EEUU instó a Alemania al aumento de gastos en defensa porque “Rusia está en la puerta”

982

Berlín no puede ahorrar en defensa ya que “Rusia está en la puerta”, declaró el embajador de Estados Unidos en Alemania, Richard Grenell.

“Las obligaciones de Alemania de aumentar el gasto en defensa al 1,5% (PIB) son insuficientes, la OTAN exige el 2% para 2024”, afirmó el embajador en una entrevista con el medio de comunicación unos días antes de la reunión de los ministros de defensa de la OTAN en Bruselas.

Soldados alemanes (archivo)

Agregó que “Estados Unidos simplemente le recuerda a su buen aliado, Alemania, que ahora no es el momento de debilitar o socavar a la OTAN, Rusia está en la puerta, debería quedar claro para todos que la OTAN debe fortalecerse”.Grenell insistió que “Alemania aún no ha presentado un plan convincente que proporcione un camino hacia una meta del 2%”.

Añadió que “comprende que los alemanes prefieren gastar el dinero de sus impuestos en casa y no aumentar el presupuesto militar”.

Al mismo tiempo, Grenell negó los rumores de que Estados Unidos podría abandonar Alianza: “Estados Unidos está totalmente comprometido con la OTAN”.

En julio de 2016, la OTAN aprobó un incremento sin precedentes de su presencia militar en el este de Europa que incluyó el despliegue de cuatro batallones multinacionales en Estonia, Letonia, Lituania y Polonia en el marco de una política de contención de Rusia, a la que acusa de desestabilizar la situación en Ucrania.El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, comentó a este respecto que en la Alianza Atlántica son conscientes de que Rusia no planea atacar a nadie y esgrimen la supuesta amenaza rusa para justificar el continuo despliegue de armas y tropas cerca de las fronteras de Rusia.

 

cortesía: sputniknews.com