Festival de cine de Miami estrenará dos películas venezolanas

740
El Festival Internacional de Cine de Miami tendrá lugar entre el 1 y el 10 de marzo 2019. 
Voy por ti ha sido seleccionada para competir por el HBO Ibero-American Feature Award, por el que también aspiran otras 10 cintas más de diversos países de Europa, Latinoamérica y Estados Unidos.
La película de La Roche se sumerge en el mundo estudiantil para ofrecer una exploración franca de un fenómeno que afecta profundamente a los adolescentes contemporáneos: el bullying. Está protagonizada por jóvenes venezolanos quienes realizan por primera vez su actuación en la pantalla grande.
La producción de Voy por ti está encabezada por la Productora Cinematográfica Zona Franca, además de contar con el apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía/CNAC, Xenón Films y Somos Films, con Maurizio Librastoscioli como Productor Asociado, Carlos Marchán, Thaelman Urgelles y Luis Villanueva como Productores Ejecutivos, y Carolina Romero como Productora General.
Carmen La Roche es autora de los cortometrajes Tres monos (2000) y El último Frankestein (2004), ambos ganadores de varios premios internacionales; su primer largometraje Perros corazones (2008) fue ganador del premio a la Mejor ópera prima del Festival del Cine Venezolano de Mérida.
Jazmines en Lídice, por su parte, es una producción de Marianela Illas, quien ha participado en la realización de cintas locales de renombre como Azul y no tan rosa, 3 bellezas y Hermano, entre otras.
Con un guión de Karin Valecillos, quien tiene una prolífica carrera dramatúrgica tanto en cine como en teatro, y ostenta el Premio de la Sociedad de Autores de la Argentina (Argentores) por El Amparo. Con el texto de Jazmines en el Lídice, realizado en primer lugar para teatro en 2013, ha sido ganadora de obtuvo el Premio Isaac Chocrón en su primera edición, el de la Asociación Venezolana de Crítica Teatral (Avencrit) y el Municipal de Teatro.
La historia tiene como punto de partida la vida de Meche (Gladys Prince), quien, sumida en la tristeza, se niega a irse de su casa a pesar del riesgo que esto implica. Sus hijas Dayana (Patrizia Fusco) y Anabel (Rossana Hernández) quieren ayudarla, pero también necesitan rehacer sus vidas. Acompañadas de Yoli (Indira Jiménez) y Aída (Elizabeth Quintanales) van encontrando las razones para seguir adelante y reconstruir la familia.
Las producciones venezolanas no son nuevas en el Festival Internacional de Cine de Miami, pues este ha sido también plataforma para la proyección de Desde allá (2016), La Soledad (2016) , El Amparo (2016) y La Familia (2017), recibiendo el respaldo del público y la crítica. El Amparo es una película también dirigida por Rubén Sierra Salles con guion original de la misma escritora, Karin Valecillos.
Cortesía:eluniversal