Cinco hombres estafaron $13 millones a el IRS

996

Cinco hombres residentes del Condado Miami-Dade usaron el negocio de contabilidad y preparación de impuestos donde trabajaban en Doral para estafarle al Servicio de Rentas Internas (IRS) $13 millones.

Tras haber admitido su culpabilidad en una corte federal, todos pasarán —de forma combinada— ocho años en la cárcel. Los cinco, Jamal Dyer, de 32 años; Jorge Osorio Rodríguez, de 35 años; Daniel Murias, de 28 años; Jonathan Edwards, de 33 años, y Tramaine Sealy, de 34 años, se declararon culpables de un cargo de confabulación para cometer un delito contra Estados Unidos. Dyer fue el último en ser sentenciado, el 31 de enero.

Los cinco llevaron a cabo la estafa en la compañía The Tax Firm Miami, ubicada en el 8726 NW 26 Street, en Doral. El desglose de los castigos es el siguiente:

▪ Dyer, fue condenado a dos años y cuatro meses de cárcel, tres años de libertad condicional y deberá pagar una indemnización de $5,637,690.

▪ Osorio Rodríguez, fue condenado a dos años y cuatro meses de cárcel, tres años de libertad condicional y deberá pagar una indemnización de $5,474,028.

▪ Sealy, fue condenado a un año y dos meses de cárcel, tres años de libertad condicional, y deberá pagar una indemnización de $616,628.

▪ Edwards, fue condenado a un año y un día de cárcel, tres años de libertad condicional, y deberá pagar una indemnización de $654,501

▪Murias, fue condenado a un año y dos meses de cárcel, un año de libertad condicional, y deberá pagar una indemnización de $791,241.

El total de las sentencias suman 96 meses o exactamente ocho años de cárcel, un promedio de 1.6 años por condenado.

Los acusados utilizaron las devoluciones de impuestos de los clientes de 2014, 2015 y 2016 para llevar a cabo la estafa desde febrero de 2015 hasta mayo de 2017. Las devoluciones de impuestos comprendían reclamaciones fraudulentas a diferentes agencias.

En una devolución de impuestos de 2014, Dyer informó que la cliente “CLS” gastó $9,499 en “instalaciones de paneles solares en la propiedad” lo que le daba derecho a obtener un Crédito de Energía Residencial de $2,850.

La cliente CLS declaró que no hizo tal cosa, ni tampoco le dijo a Dyer que lo había hecho. Una vez terminadas las las devoluciones de impuestos, los cinco estafadores le dieron a los clientes copias donde aparecía The Tax Firm of Miami como la compañía que preparó los documentos.

Sin embargo, en las copias enviadas al IRS no se incluía esa información, sino que parecía que cada persona había preparado su propia devolución. Los acusados admitieron haber enviado un total de 5,345 devoluciones de impuestos al IRS durante esos tres años con información falsa, lo que sumó un total de $13,174,088.

Cortesía:elnuevoherald