Cuatro ciudades de Florida están entre las 50 peores para vivir en EE.UU

736

Cuatro ciudades de Florida forman parte de un listado que enumera las 50 peores urbes de Estados Unidos  para vivir, informó un medio de comunicación.

El estudio fue realizado por 24/7 Wall Street, una corporación que administra una empresa de noticias y opinión financiera.

La investigación creó un índice de más de 20 categorías para identificar donde se vive peor. Estos lugares ostentan altos índices de criminalidad, pobreza generalizada, pobres mercados laborales débiles y pocas opciones de entretenimiento para sus habitantes.

Asimismo, suelen ser áreas con un bajo nivel educativo, donde la proporción de graduados universitarios con cuatro años de experiencia no llega al 30.9 por ciento de la tasa nacional.

La lista abarca todas las regiones del país, pero predominan aquellas situadas en el sur y el oeste.

Encabeza la relación Mendota, en California.

Justo detrás de ellas aparece Florida City, cuya característica más sobresaliente es ser la ciudad más peligrosa del estado. Ubicada a unas 35 millas al sur de Miami, también exhibe una alta tasa de delitos contra la propiedad. Su tasa de pobreza, del 41.2 por ciento, es más alta que en más del 90 por ciento de todas las demás metrópolis del país.

La siguiente localidad floridana en la lista es Immokalee, en el lugar 31. Allí, una familia común gana solo 29.308 dólares al año, ingresos que se ven afectados por el alto costo de vida. Los bienes y servicios son 8.5 por ciento más caros en que el promedio nacional. Otro problema es la inseguridad alimentaria.

La tercera ciudad del “Estado del Sol” donde se vive mal es Belle Glade, que se sitúa en el escaño 36. La mitad de sus hogares ganan menos de 26.000 dólares al año, realidad dada en parte por la falta de empleos. En los últimos cinco años, un 8.5 por ciento de sus trabajadores estaban desempleados. La vivienda es muy cara. Una casa típica allí cuesta 4.3 veces el ingreso medio de la zona, cifra que a nivel nacional llega solo a 3.4 veces.

Por último, Beverly Hills, en el sitio 50, cierra la lista. Es considerada una de las villas más pobres de Florida, ya que en sus hogares entra menos de la mitad que lo que llega a un hogar típico estadounidense. Además, posee una concentración mucho menor de bares, restaurantes, teatros y museos de lo que existe en el país.

 

 

Cortesía:cibercuba