En La Florida el precio de la gasolina vuelve a bajar ligeramente

729

En Miami, donde el consumo en superior al resto de la Florida, la media a pagar se sitúa en $2.27 por galón, aunque se reportan valores inferiores a 2.10 en algunas gasolineras

La media del precio de la gasolina en la Florida vuelve a bajar, luego de denotar 8 centavos de aumento en dos semanas.

La caída de 6 centavos en los pasados días no cubre el incremento, pero sí denota la tendencia a mantener los precios bajos al menos por ahora.

Acorde al reporte publicado por American Automobile Association (AAA), que contabiliza el alza y la baja de los precios del carburante, el precio promedio en la Florida es $2.24 por galón, mientras el país denota $2.27 por galón.

En Miami, donde el consumo en superior al resto de la Florida, la media a pagar se sitúa en $2.27 por galón, aunque se reportan valores inferiores a 2.10 en algunas gasolineras

“Aún tenemos precios inferiores a los que tuvimos hace un año”, señaló el informe. “El relativamente bajo precio del petróleo ayuda a pagar menos en la gasolinera. No obstante, los valores deben cambiar al alza en la primavera, cuando la demanda aumente y las refinerías comiencen a producir gasolina que requiere unas mezclas más caras”, añadió.

Y luego especificó: “Anticipamos que el precio dela gasolina podría alcanzar $2.75 por galón para finales de mayo”, justo a tiempo para el fin de semana largo de Memorial Day.

Entretanto, acorde al informe actual, las localidades de West Palm Beach-Boca Raton, Panama City y Naples reprotaron los precios más altos del estado, con $2.35, $2.35 y $2.29 por galón respectivamente.

Asimismo, Pensacola, Jacksonville y Punta Gorda denotaron los mejores precios con $2.18, $2.21 y $2.21 por galón respectivamente.

Si desea conocer adonde acudir para comprar la gasolina más económica, la firma GasBuddy.com reporta cada hora los mejores precios localidad.

Este portal en internet cuenta además con una aplicación móvil, en la que puede obtener información detallada sobre precios por gasolinera en la localidad que se encuentre.

Fuente: Diario Las Américas