Imágenes de sogas para el cuello aparecieron en una escuela en Nueva York

2225

Un distrito escolar de Long Island, Nueva York, está investigando informes de que una imagen de sogas etiquetadas como “collares de regreso a clases” fue exhibida en el aula de un colegio.

Arthur Mackey Jr., pastor de la Catedral de la Iglesia Bautista de Mount Sinai en Roosevelt, dijo que recibió la imagen, que forma parte de un collage más grande exhibido en un aula, de un maestro en el sistema escolar. Mackey la publicó en Facebook y pidió al distrito escolar que tome medidas.

“Cuando me enteré, pensé que era escandaloso”, dijo Mackey a CNN. “La mayoría de los estudiantes son estudiantes de minorías, afroamericanos e hispanos. La imagen que hay en la pared … es totalmente inaceptable”.

En un comunicado, el Distrito Escolar de Roosevelt dijo que estaba al tanto de la “conducta inapropiada” y que estaba investigando. El distrito escolar dijo que no podía hacer más comentarios y calificó el incidente como un “asunto del personal”.

“La Junta de Educación tiene tolerancia cero para la exhibición de imágenes racialmente ofensivas”, dijo la declaración del distrito.

No se ha confirmado quién envió la foto a Mackey, quien creó y colocó el cartel ni cuánto tiempo estuvo en exhibición.

“Probablemente sea solo una broma, probablemente no tenga nada que ver con los afroamericanos … pero al mismo tiempo, todavía podrían establecer esa conexión”, dijo Savitri Lekhram, miembro de la comunidad.

Pero Mackey dice que es un “crimen de odio y discriminación racial”, por lo cual los responsables deben ser castigados.

Más de la mitad de la población de la escuela es hispana o latina; alrededor del 45 por ciento es negra o afroamericana, según el Departamento de Educación del Estado de Nueva York.

Muchas personas en la comunidad están empleadas en las escuelas del distrito, dijo Mackey.

El distrito “no puede condonar el racismo”, dijo. “Tenemos un gran superintendente escolar, un gran presidente de la junta escolar y una gran junta escolar y todos creemos que van a hacer lo correcto”.

Mackey dijo que tan pronto como empezó a correr la voz, recibió una abrumadora respuesta de otros miembros de la comunidad que querían que se tomaran medidas contra quien haya puesto el cartel.

“Me alegro de que mis hijos estén fuera de allí en este momento”, dijo Yvette Hudson, de Roosevelt, “Estaba muy molesta por eso”.

Fuente: CNN