Madre visitó en la cárcel al hombre que mato a su hija en Florida

730

La madre de Moriah Goode fue dos veces a la cárcel para visitar al hombre que mató a su hija, dijo la mujer el viernes durante una audiencia para sentenciar al acusado.

Janet Goode declaró que le dijo: “Te amo y Dios te ama y Moriah te ama y quiero que sepas que te perdono y necesito que le pidas perdón a Dios”. En su testimonio, con lágrimas en los ojos, la madre dijo: “Me miró directamente a los ojos y me dijo que no le había disparado a mi niña”.

Devon Lee Freeman, quien después declaró haberle disparado a la víctima en defensa propia tras haber sido amenazado por su novio, le pidió disculpas a Goode y a su familia. Le dio las gracias a Janet Goode por haberlo perdonado, y dijo que la víctima se le apareció en un sueño y le dijo que lo perdonaba.

Sin embargo, el juez de Circuito Charles Sniffen determinó que aunque estaba convencido de que Freeman no tenía “malas intenciones”, admitió haber cometido un acto intencional que provocó una muerte. Freeman, de 23 años, que se declaró nolo contendere el mes pasado de la acusación de homicidio culposo como parte de un acuerdo de culpabilidad, fue sentenciado a 13 años y medio de cárcel, además de 18 meses de cárcel de libertad condicional.

El novio de Moriah Goode, Frank Brice, conducía el auto de ella el 6 de noviembre de 2016, por un barrio del este de Bradenton al que Freeman se estaba preparando para mudarse. Según Freeman, Brice lo amenazó si se mudaba y sacó un arma.

Freeman dijo que a su vez él también sacó un arma en defensa propia y disparó varias veces contra el vehículo, sin saber que había baleado a Goode.

Brice, que en el 2015 fue hallado inocente de una acusación de homicidio cuando le disparó a un adolescente, no estaba en el tribunal.

Brett McIntosh, abogado defensor de Freeman le pidió al juez que tuviera en consideración que su cliente esta postrado en una silla de ruedas. Luego agregó que no se lo pedía por piedad, sino por lo que sería su experiencia en la prisión.

Aunque Freeman demostró tener remordimientos y no tiene antecedentes penales, Sniffen dijo que no le parecía apropiado sentenciarlo a una pena más leve de lo que dictan las guías de sentencia. Sin embargo, Sniffen incluyó los 18 meses de libertad condicional, para permitirle a Freeman hacer una mejor transición a la comunidad cuando ya haya rebasado los 30 años, dijo.

“Después de leer estas cartas, estoy convencido de que usted ha sido sincero sobre los planes que tiene para su vida”, le dijo Sniffen a Freeman antes de desearle buena suerte. Tras finalizar la audiencia, afuera de la corte, McIntosh dijo que apelaría la inmunidad de la Ley Stand your Ground (Defender el lugar) y que Freeman era inocente. “No hizo más que actuar en defensa propia”, dijo McIntosh. “De eso no hay duda”, agregó.

Cortesía:elnuevoherald