Princesa de Tailandia fue excluida de la lista de candidatos en las elecciones de marzo

601

La princesa tailandesa Ubolratana Mahidol fue excluida por la Comisión Electoral de una lista de candidatos para postularse para el cargo de primer ministro en las próximas elecciones de marzo.

En un comunicado emitido el lunes, la Comisión Electoral dijo que la princesa Ubolratana, hermana del rey Maha Vajiralongkorn, fue excluida de la lista de candidatos nombrados por un total de 45 partidos para aspirar al cargo de primer ministro en las elecciones del 24 marzo.

La Comisión citó un anuncio real emitido por el rey Maha Vajiralongkorn en el que comentaba que a todos los miembros de la casa real se les prohibe constitucional y tradicionalmente involucrarse en política y se les obliga a ser neutrales en ella.

La princesa Ubolratana, nombrada por el partido Thai Raksa Chart como su única candidata a primer ministro, prácticamente no puede asumir ningún cargo político de acuerdo con el anuncio real y la constitución de 2017, según la declaración.

La princesa dijo anteriormente que simplemente estaba compitiendo como una persona del común y que había renunciado a los títulos reales.

Sin embargo, según el mandato del rey Maha Vajiralongkorn la princesa Ubolratana siempre es miembro de la casa real.

En una declaración emitida el sábado el partido Thai Raksa Chart hizo una reverencia al mandato del monarca y se comprometió a seguir las reglas de la Comisión Electoral sobre el tema, así como la ley electoral, la constitución y las costumbres y tradiciones reales.

El partido confirmó que continuará con su campaña electoral en todo el país.

Fuente Xinhua español