Rick Scott insistió a príncipe Carlos que no visite Cuba

944

El senador de Florida, Rick Scott, ha escrito una carta al príncipe británico Carlos insistiendo que no visite Cuba. Según el republicano esto, representaría un apoyo al gobierno comunista de la Isla que “ha negado a los cubanos sus derechos básicos durante demasiado tiempo”.

“Un viaje de esta magnitud por parte de la Corona otorga una legitimidad injustificada a una dictadura con una historia de décadas de persecución y encarcelamiento de sus desertores y represión de su gente”, declaró el exgobernador en la misiva.

Por el contrario, ha propuesto al miembro de la Familia Real británica visitar el estado de la Florida y dialogar con los principales líderes opositores del régimen cubano.

“Al visitar Florida, tiene la oportunidad de estar con el pueblo de Cuba y luchar por una nueva era de libertad y oportunidades”, afirmó Scott.“Será recibido por una vibrante población cubana dedicada a poner fin a las décadas de tortura, represión, encarcelamiento y muerte que ha sufrido el pueblo de Cuba”,

En la carta enviada al Príncipe de Gales, el republicano enfatizó que el gobierno de la Isla no solo ha reprimido a su pueblo, sino que también ha logrado desestabilizar naciones del territorio latinoamericano.

“El régimen de Cuba alberga a grupos terroristas y es responsable de apoyar a otros dictadores despiadados, como Maduro en Venezuela”, añadió.

“En este momento, Maduro está aterrorizando a la gente de Venezuela al impedir que la ayuda humanitaria vital entre al país. Este horrendo acto de terror está orquestado y apoyado por la dictadura cubana “.

La visita del príncipe Carlos y la duquesa Camila a Cuba, está programada para la próxima primavera. Este será un histórico viaje, al ser los primeros miembros de la Familia Real inglesa que visitan la Isla, según explicó un medio de comunicación.

Por el momento se desconocen las fechas del viaje, así como los lugares y el itinerario que seguirán en el territorio cubano.

Desde el pasado mes de diciembre, ya existían rumores sobre el posible desarrollo de la gira oficial. También salió a la luz , la reunión efectuada entre Carlos y el gobernante, Miguel Díaz-Canel , en Clarence House, durante el breve tránsito que hiciera el mandatario cubano en Londres al regreso de su gira por Asia.