Conoce a las 5 ganadoras del Premio L’Oreal-Unesco 2019

1605

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), con sede en París, dio a conocer hoy la lista de las cinco ganadoras del Premio L’Oreal-Unesco 2019 para las Mujeres en la Ciencia, iniciativa que «honra a las científicas sobresalientes».

Las cinco ganadoras son Najat Aoun Saliba de Líbano, la profesora japonesa Maki Kawai, la argentina Karen Hallberg, Claire Voisin de Francia y la estadounidense Ingrid Daubechies.

La edición de 2019 de los premios se extiende a otras dos áreas de investigación, las matemáticas y las ciencias de la computación.

«Estas excepcionales mujeres son reconocidas por la excelencia de su investigación en los campos de ciencias de los materiales, matemáticas y ciencias de la computación», dijo Unesco en una declaración.

«Cada una de las ganadoras recibirá 100.000 euros (112.730 dólares) y sus logros serán celebrados junto con los de 15 jóvenes científicas prometedoras de todo el mundo en la ceremonia de premiación el 14 de marzo en la sede de la Unesco en París», indicó.

Desde 1998, la Fundación L’Oreal, en colaboración con la Unesco, han premiado cada año a cinco investigadoras excepcionales de las siguientes regiones: Africa y los Estados árabes, Asia-Pacífico, Europa, América Latina y América del Norte.

Fuente: Xinhua español