Denunciaron nuevos arrestos y agresiones en Nicaragua

0
99

Dos hermanos nicaragüenses que se manifestaron contra el gobierno de Daniel Ortega fueron detenidos por la Policía Nacional en medio de la crisis sociopolítica que vive Nicaragua y que ha dejado cientos de muertos desde abril pasado, denunciaron este domingo sus familiares.

Los hermanos Oscar Danilo y Milton Antonio Moraga Campos fueron detenidos anoche en su casa, ubicada a 46 kilómetros de Managua, entre los municipios de San Marcos-Masatepe (sur), dijo a periodistas una de sus hermanas.

Según la versión de la familia, los hermanos, uno de 48 años y el otro de 51, fueron sacados a la fuerza por un grupo de policías, algunos de ellos encapuchados, bajo el mando del subdirector de la Policía Nacional, Ramón Avellán.

También que golpearon a las mujeres que intentaron impedir que los oficiales se llevaran detenidos a sus parientes.

La familia Moraga Campos apoyó con alimentos a las personas que bloquearon las vías en esa zona, como una forma de protestar contra el gobierno de Ortega, según explicaron.

“No somos delincuentes, somos gente honesta, trabajadora. Lo único que queremos es un país diferente, libre de dictadura”, dijo una de las familiares al portal digital “Artículo 66”.

Mientras en el departamento de Jinotega un movimiento opositor reportó la detención de tres jóvenes, entre ellos un universitario.

Los detenidos son el universitario Humberto Cecilio Hernández, de 22 años, Omar Adony Mairena (19), y un adolescente de 16 años, con identidad desconocida, según informó el Movimiento de Autoconvocados de ese lugar.

La Policía Nacional aún no se ha referido a esas denuncias ni ha informado sobre esas detenciones.

Desde el pasado 18 de abril Nicaragua vive una crisis sociopolítica que ha dejado entre 325 y 561 muertos, de 340 a 767 detenidos, cientos de desaparecidos, miles de heridos y decenas de miles en el exilio, según organismos humanitarios.

El presidente Ortega reconoce 199 muertos y 340 detenidos a los que llama “terroristas”, “golpistas” y “delincuentes comunes”.

La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) han responsabilizado al gobierno de “más de 300 muertos”, así como de ejecuciones extrajudiciales, torturas y otros abusos contra los manifestantes y opositores.

Fuente: El Nuevo Herald

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here