16 civiles murieron por nuevo ataque de EE.UU. contra Siria

794

El Ministerio de Exteriores de Siria condenó como «un nuevo crimen contra civiles» el ataque realizado este lunes en el sudeste del país por la coalición internacional encabezada por EE.UU., e instó a la ONU a establecer una investigación y el cese de la presencia extranjera ilegal.

En una carta dirigida a Naciones Unidas, la Cancillería siria precisó que el ataque aéreo contra la localidad de Al Baghouz, en la provincia de Deir ez Zor, dejó 16 muertos, incluidos siete niños, y 70 personas resultaron heridas, en su mayoría mujeres y niños.

Medios locales reseñaron que recientemente, el pasado 9 de febrero, otro ataque terminó con tres civiles muertos, luego que aviones estadounidenses bombardearan zonas de la ciudad al-Tayyanieh en el campo de la ciudad de al-Mayadeen.

Estas agresiones se dan pese a que, recientemente, el presidente de EE.UU., Donald Trump, había anunciado el retiro de las tropas estadounidenses de Siria.

La República Árabe Siria hizo un nuevo llamamiento al Consejo de Seguridad de la ONU, exigiendo que este organismo máximo de seguridad internacional «condene estos crímenes y agresiones», cumpla con sus obligaciones de mantenimiento de la paz y la seguridad mundial y «lleve a cabo una investigación internacional» de estos delitos. Además, exigió que tome medidas de urgencia para impedir su repetición y «ponga fin a la presencia agresiva de las fuerzas estadounidenses y de otros contingentes desplegados de manera ilegal en el territorio sirio»

Mientras el Gobierno sirio lucha contra el terrorismo, países como Rusia e Irán han exigido a EE.UU. que cese su guerra contra el país árabe. 

Fuente: TelesurTV