China rechazó noticias falsas sobre reuniones con Juan Guaidó

658

El Ministerio de Exteriores de China rechazó este miércoles las informaciones difundidas por el periódico The Wall Street Journal sobre Venezuela, calificandolas de “noticias falsas”.

El diario estadounidense, informó el martes citando supuestas fuentes, que diplomáticos chinos mantenían conversaciones en Washington con los emisarios del autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela, Juan Guaidó  sobre la deuda de 20 mil millones dólares ante Beijing y los proyectos petroleros.

“El periódico The Wall Street Journal publicó ayer ese material (…) que en realidad es una noticia falsa“, dijo la portavoz de la cancillería china, Hua Chunying.

Hua señaló que este tipo de publicaciones de la prensa estadounidense pone de relieve su falta de profesionalismo y ética.

La funcionaria de la cancillería china agregó que los  medios occidentales  están inmersos en una carrera por las noticias falsas.

“No sé qué objetivos persiguen, pero esperamos que los medios preparen sus publicaciones ateniéndose a los principios de la objetividad y la imparcialidad”, subrayó.

En cuanto a la situación  política venezolana, Hua remarcó que su país aboga por el diálogo entre el Gobierno venezolano  y los sectores de oposición.

Los “asuntos” de Venezuela deben resolverse a través del diálogo, agregó Hua, reiterando la postura anterior de China

Fuente: TelesurTv