Denunciaron una posible filtración de datos de jugadores de Fortnite

1274

Una serie de vulnerabilidades en el sistema del videojuego Fornite, el battle royale de Epic Game que despierta furor entre los jóvenes gamers, aparentemente le permitió a que hackers pudieran acceder a información personal de los usuarios, lo que llevó a Facua-Consumidores en Acción a denunciar a la desarrolladora ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

En un comunicado oficial, FACUA anunció que presentó una denuncia contra la empresa estadounidense Epic Games ante la AEPD por una posible filtración de datos de usuarios de su videojuego Fortnite, debido a una serie de vulnerabilidades presentes en el juego.

Estos errores existentes fueron desvelados por la empresa de ciberseguridad CheckPoint, y permiten que terceros puedan acceder a la información personal de los usuarios, incluyendo datos bancarios, y conversaciones privadas que se hayan mantenido dentro del juego.

Cualquier usuario que haga clic en un enlace fraudulento que simulaba ser del videojuego -lo que se conoce como un ataque de “phishing”-, habría dejado toda su información expuesta, debido a un fallo relacionado con los identificadores únicos, también “tokens”, de acceso de su cuenta.

En el caso de que la AEPD considere válida la denuncia, Epic Games podría enfrentarse a una multa de hasta 20 millones de euros, según establece el Reglamento Europeo 2016/679, citado por el organismo español. La asociación, por su parte, señaló que la infracción de la normativa de protección de datos tiene “una gran envergadura”, dado que afecta a nivel mundial a un juego con millones de jugadores.

Fuente: Clarín