Dos hombres trataron de parar a comisionado de Miami-Dade haciéndose pasar por policías

726

Dos hombres que se hacían pasar por policías trataron de parar al hombre equivocado el miércoles: el comisionado del Condado Miami-Dade Joe Martínez, ex policía de Miami-Dade, quien durante su carrera fue varias veces condecorado.

La policía arrestó a ambos hombres después que Martínez dijo que comenzó a sospechar de las luces intermitentes del vehículo que lo seguía. Martínez se negó a detenerse, y terminó haciéndole señas a un auto patrullero que encontró en la autopista por donde conducía. “Escogieron al hombre equivocado”, dijo el comisionado.

“Menos mal que fui yo”. Martínez confirmó el incidente durante una reunión de la comisión que tuvo lugar el miércoles en el Ayuntamiento del condado, pero dio pocos detalles de lo sucedido.

En determinado momento dejó la reunión para hablar con la policía del condado sobre otro tema sin relación. El comisionado dijo que conducía en dirección norte por el Turnpike de la Florida con varios colegas de la comisión poco antes de las 11:30 a.m., cuando un todoterreno Toyota 4Runner SUV se colocó detrás de él y activó unas luces rojas intermitentes.

“Me pareció extraño y entonces pensé que quizás ahora la policía tenía mejores carros encubiertos de los que tenía cuando yo trabajaba en el departamento”, dijo el comisionado. Cuando el conductor del 4Runner no pudo hacer que Martínez se detuviera, el vehículo cambió de carril y trató de pasar al comisionado, declaró Martinez, quien siguió al todoterreno hasta que encontró un auto patrullero y le hizo señas, explicándole lo que estaba ocurriendo.

El patrullero llamó por el radio y pidió ayuda. Martínez, de 61 años, dijo que presenció cuando el auto sospechoso fue parado en la autopista estatal 836 cerca de la avenida 45 del noroeste. El chofer, dijo, no llevaba puesto uniforme de policía y tenía un arma de fuego.

Martínez, que ha sido elegido dos veces para la comisión, trabajó como policía de Miami-Dade durante 16 años. Con el tiempo, fue escalando posiciones, y recibió más de 70 condecoraciones, entre ellas dos medallas de oro al valor, y en dos ocasiones fue seleccionado como Policía del Año. En el 2000 los votantes lo eligieron para un escaño en la Comisión de Miami-Dade por el Distrito 11.

En el 2012, Martínez aspiró a la alcaldía y perdió ante Carlos Giménez. En la actualidad, está considerado como candidato potencial para jefe de la Policía de Miami-Dade en el 2024.

A media tarde, la policía no había aún acusado a los dos hombres que detuvo. Agentes del Departamento Federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) que se encargan de casos de individuos que se hacen pasar por policías estaban en camino para interrogar a los sospechosos.

Read more here: https://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article226255295.html#storylink=cpy