Tesoro de EEUU impuso nuevas sanciones a individuos iraníes

654

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció hoy sanciones contra dos entidades con sede en Irán y contra individuos asociados con ellas.

La Organización New Horizon fue designada por apoyar los esfuerzos de la Fuerza Qods del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) para reclutar y recabar inteligencia, indicó el secretario del Tesoro Steven Mnuchin.

La Net Peygard Samavat Company intentó instalar programas malignos para comprometer las computadoras de personal estadounidense, añadió Mnuchin.

Como resultado, todas las propiedades e intereses en propiedades de los sancionados sujetos a jurisdicción de Estados Unidos serán bloqueados y en general se prohíbe a los estadounidenses involucrarse en transacciones con ellos.

Por su parte, el Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó el mismo día a Monica Witt, ex miembro del ejército estadounidense, de revelar a Irán un programa de inteligencia altamente clasificado, según un boletín del departamento.

En la misma acusación formal se presentaron cargos contra cuatro nacionales iraníes, tres de los cuales están vinculados con Net Peygard Samavat Company, incluyendo delitos informáticos contra miembros de la comunidad de inteligencia de Estados Unidos.

Washington intensificó sus sanciones contra Irán luego de que el presidente Donald Trump decidió retirarse del acuerdo nuclear iraní en mayo pasado, una medida ampliamente criticada por la comunidad internacional.

El presidente de Irán, Hassan Rouhani, dijo hoy que Irán se mantendrá firme frente a la presión de las sanciones de Estados Unidos.

Washington está atacando a la nación iraní con una “guerra económica, de propaganda y psicológica”, dijo Rouhani citado por Press TV.

No obstante, los iraníes defenderán su dignidad e independencia y no “se rendirán ante el enemigo”, dijo.

Fuente: Xinhua español