Retratos de seis mujeres asesinadas fueron publicados por FBI

664

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) publica una serie de retratos realizados por un asesino en serie, que confesó haber matado a unas 90 personas en el país entre 1970 y 2005, seis de ellas mujeres en Miami-Dade en los años 1970.

Samuel Little, hoy 78 años, guarda prisión en California, donde fue sentenciado en 2013 a cuatro cadenas perpetuas por el asesinato de cuatro mujeres, de lo que aseguró entonces no ser el autor.

Sin embargo, cuatro años después Little comenzó a confesar los asesinatos e incluso a guiar a las autoridades a lugares donde podrían encontrar los restos de algunas de las mujeres asesinadas.

El FBI apela a la población del país para identificar la identidad de 16 mujeres, incluyendo seis en Miami-Dade, cuyos rostros figurados el asesino confeso ha plasmado en papel por medio de dibujos.

“Esperamos que alguien, sea un familiar, un vecino, un amigo, reconozca alguna de las víctimas y nos ayude a identificarla”, señaló el vocero del FBI Shayne Buchwald.

“Queremos que las víctimas tengan nombres y que sus familias reciban respuestas después de tanto tiempo. Eso es lo menos que podemos hacer”, subrayó.

Buchwald argumentó que esta táctica ha funcionado antes, cuando mujeres asesinadas han sido identificadas por medio de dibujos.

Cuatro de los seis asesinatos ocurridos en Miami-Dade tuvieron lugar en Miami, uno en Homestead y otro en Kendall, según confesó el homicida.

El FBI informó que teniendo en cuenta la poca información obtenida del asesino, los asesinatos ocurridos en Miami-Dade denotan las siguientes características:

  • 1971, en Miami, una joven afroamericana de 22 años, probablemente llamada Linda.
  • 1971 o 1972, en Miami, una adolescente de apenas 18 años, cuyo nombre parece ser Mary Ann o Marianne.
  • 1971 o 1972, en Miami, una joven afroamericana de 28 años, que posiblemente trabajó en lo que fue entonces la Base Aérea de Homestead.
  • 1975, en Miami, una joven afroamericana, entre 23 y 24 años, probablemente llamada Emily, que trabajaba en University of Miami.
  • 1973, en Kendall, una mujer de la raza blanca, de unos 45 años, cuyo nombre parece ser Sarah, que era originaria de Massachusetts.
  • 1970 o 1971, en Homestead, una mujer de la raza blanca.

Mientras tanto, la Policía exhorta a la población a llamar a Crime Stoppers al 305 471 TIPS, si cree reconocer alguno de los retratos o tiene cualquier información al respecto.

Cortesía:DLA