Policia decomisó cargamento de cocaína procedente de República Dominicana

1321
Conforme indica el CBP, “el pasado 11 de febrero oficiales de CBP seleccionaron para inspeccionar varios paquetes en las instalaciones de carga aérea del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, donde un oficial del equipo canino, K9, alertó sobre la presencia de narcóticos.”

“Dentro de un paquete, los oficiales de CBP encontraron cocaína dentro de varias bocinas. En los otros, varios rollos de cartón tenían píldoras diversas, que más tarde se identificaron como oxicodona y endocet.”

Las Investigaciones de Seguridad Nacional del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (HSI, por sus siglas en inglés) asumieron la custodia del contrabando enviado desde la República Dominicana para una investigación adicional.

“Los oficiales trabajan diariamente para detectar los lugares que utilizan los criminales para ocultar los contrabandos que envían desde Puerto Rico a la parte continental de los Estados Unidos”, indicó Edwin Cruz, Director del Puerto del Área de San Juan de CBP.

“El programa de vigilancia de CBP se apoya en múltiples niveles y su misión es interceptar narcóticos en los Puertos de entrada (POE) y en determinadas áreas, como el correo internacional y la mensajería urgente. Para ello, se centra en la focalización y en las estrategias de inteligencia para mejorar la seguridad fronteriza”, puntualiza la referida agencia federal.

 

cortesía:miamidiario