Vehículos de Apple requieren más intervención humana que sus rivales

548

Los vehículos de prueba autónomos de Apple demandan una intervención humana más significativa que el automóvil Waymo de Alphabet o el Cruise de General Motors, una señal de que el fabricante de iPhone puede estar muy atrasado en cuanto a esta tecnología.

Los conductores de prueba desactivaron el modo autónomo en los autos de Apple en casi cada milla, según los datos que la compañía reveló en un informe anual al Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) de California. Los autos de Waymo circularon 11,017 millas entre desconexiones y el Cruise lo hizo en 5,205 millas.

Los informes de California, que miden la cantidad de veces que los conductores de seguridad humanos recuperan el control o interfieren con los sistemas de conducción automática, son instantáneas raras e incompletas de cómo operan los automóviles autónomos de las compañías.

Otros estados, incluyendo Arizona y Florida, han atraído a fabricantes de automóviles, gigantes tecnológicos y nuevas empresas a probar en otros lugares, en parte, absteniéndose de los requisitos de divulgación.

Apple, que comenzó a trabajar en tecnología de conducción automática años después de Waymo y otros, ha sido crítica con el sistema de informes de desconexión de California.

Medida imperfecta
Si bien el acceso a los datos sobre la seguridad de los vehículos de prueba es clave para que el público acepte la tecnología, Apple le informó al DMV en abril de 2017 que sus requisitos de informe “no logran este resultado”. Sugirió incluir métricas como los bloqueos prevenidos con éxito.

Las compañías que informan a California también han argumentado que no todas las millas que prueban son comparables, ya que conducir en autopistas soleadas es mucho más fácil que navegar por el tráfico de la ciudad o los pasos de montañas nevadas.

Si bien los resultados de Apple sugieren que la compañía puede estar rezagada, sus automóviles automáticos no han estado involucrados en accidentes significativos reportados. Los autos han estado involucrados en colisiones menores que se determinaron como la culpa de otros vehículos. Uber suspendió las pruebas autónomas durante gran parte del año pasado después de que uno de sus vehículos matara a un peatón en Arizona en marzo pasado.

Apple puso sus autos por primera vez en carreteras públicas en la primavera del 2017. La compañía ha estado trabajando en la tecnología desde alrededor de 2015, cuando inició Proyect Titan, que comenzó como un plan para construir un auto eléctrico autónomo para competir con Tesla.

Al año siguiente, Apple había retrocedido en sus planes de construir un automóvil para centrarse en la tecnología de conducción autónoma.

 

Cortesía