“Chalecos amarillos” celebran tres meses del inicio del movimiento

637

Este 17 de febrero se cumplen tres meses de la primera manifestación contra las políticas del presidente francés Emmanuel Macron.

En París se han reforzado las medidas de seguridad.

El pasado sábado, 9 de febrero, 51.400 personas participaron en las protestas en todo el país, según el Ministerio del Interior francés. Uno de los manifestantes perdió una mano por el estallido de una granada GLI-F4.

Francia vive desde mediados de noviembre de 2018 una oleada de protestas de los ‘chalecos amarillos’.Los manifestantes, que visten prendas fluorescentes, protestaban en un principio por el alza en los precios de los combustibles y los impuestos relacionados, pero luego sus reivindicaciones se extendieron a otras demandas sociales y políticas.

A pesar de que el Gobierno francés suspendió el aumento de impuestos y anunció el aumento del salario mínimo, las protestas continúan.

Las manifestaciones han derivado en múltiples enfrentamientos con las fuerzas del orden, destrucción de edificios y automóviles, saqueos y otros hechos violentos.

Unas 8.400 personas fueron detenidas desde principios de las manifestaciones.

Según una investigación reciente del encuestador Elabe, al 56% de los franceses les gustaría que cesaran los las protestas.

Cortesía:sputniknews.