Embarcación de Watson Island fue multado por varias violaciones de seguridad

783

El operador de una embarcación de Watson Island que da paseos charter por la zona enfrenta multas que ascienden a los $42,000 por varias violaciones de seguridad, entre ellas tener un negocio charter sin los documentos que hacen falta.

Entre las violaciones que encontró un bote patrullero del Servicio Guardacostas con base en Miami Beach están no tener un capitán acreditado en control del barco de 20 pies de eslora, no tener un certificado de inspección, no tener un programa para consumo de drogas y alcohol ni tampoco una carta de estabilidad válida, según dijo un portavoz de la agencia.

El Servicio Guardacostas abordó el barco el lunes durante el feriado federal por el Día de los Presidentes. Watson Island, localizada en la Bahía de Biscayne, forma parte de la Ciudad de Miami.

“Queremos que las personas se diviertan en el agua, esto es algo más importante que el hecho de que estén seguras”, dijo en una declaración Benjamin Mercado, agente investigador de la agencia del Sector Miami. “Pero confiar en un operador que no tiene las credenciales que hacen falta podría ser peligroso para todo el mundo”.

Los dueños y operadores de embarcaciones que transporten de forma ilegal pasajeros encaran multas civiles que alcanzan $42,394, de acuerdo con el parte de prensa.

Fuente: El Nuevo Herald