Hombre recibió 20 años de cárcel por agresión sexual de menores

890

Peter Robert Bobal, 42 años, había cumplido una sentencia de dos años y siete meses de prisión por agresión sexual y era objeto de investigación, luego de que un vecino preocupado presentó a las autoridades sospechas de que el individuo practicaba algún tipo de conducta inapropiada con menores.

Según el informe de la oficina de la fiscal federal Ariana Fajardo Orshan, un agente encubierto del FBI se hizo pasar por una adolescente de 14 años y se comunicó con el individuo por internet.

De esta manera, Bobal y la supuesta adolescente mantuvieron comunicación por 12 días, durante los cuales el hombre insistió más de 70 veces en pedir fotografías íntimas a la jovencita y encontrarse en un lugar convenido para tener sexo.

Finalmente la cita fue acordada para el 18 de marzo del año pasado y el FBI procedió a arrestar al hombre cuando se hallaba en el lugar convenido para encontrarse con la menor.

El caso fue conducido por los fiscales M. Catherine Koontz y Francis Viamontes y el jurado declaró culpable al hombre de reincidir y tramar un encuentro sexual con una menor.

El acto sexual no se consumó pero la ley considera la trama un hecho, como parte del Project Safe Childhoodque se practica en todo el país para combatir la tendencia a la explotación sexual y el abuso infantil.