Declararon culpable a médico de Florida por fraude a Medicare

1355

Un médico de la localidad de Stuart, al norte de Miami, fue declarado culpable de 23 cargos de fraude al Medicare, Medicaid y compañías privadas de seguro, que le podrían significar una condena carcelaria de 10 años o más.

Sheetal Kanar Kumar, de 48 años, operaba el centro médico para mujeres Advanced Healthcare for Women, donde ejercía la profesión de obstetricia y ginecología.

Según recoge el reporte de la fiscal federal Ariana Fajardo, Orshan, Kumar presentó reclamaciones fraudulentas a la red de salud pública Medicare, Medicaid y compañías de seguros para obtener beneficios económicos.

Las facturas fraudulentas reclamaban pagos por servicios que no fueron prestados, cuya suma ascendió a 637.000 dólares acorde a los cálculos presentados por Medicare, Medicaid y compañías de seguros durante el proceso investigativo y judicial.

De hecho, la investigación fue realizada por el cuerpo federal FBI y el equipo especial investigativo del Departamento de Salud y Servicios Humanos, en coordinación con la fuerza especial contra el fraude al Medicare.

Hace apenas dos años tuvo lugar en Miami el mayor robo en la historia del Medicare, cuando la fiscalía federal encausó al dueño de más de 30 casas de cuidado, el administrador de un hospital y un asistente médico por formar parte de una red de estafadores que robó más de mil millones de dólares al programa de sanidad nacional.

La unidad anti fraude del Departamento de Justicia centra sus esfuerzos en la prevención o disuasión del fraude a través del cumplimiento de la ley.

Desde su inicio en marzo de 2007, el equipo especializado en la lucha contra el fraude de Medicare, que mantiene 14 equipos de que operan en 23 distritos del país, ha encauzado a más de 4.000 personas que habrían facturado colectivamente al Medicare más de 14.000 millones de dólares.

 

Cortesía:miamidiario