Hombre de la Florida robó tienda Home Depot reiteradas veces sin llevarse mercancía

848

Un hombre de Lakeland que se comportaba de forma ingenua para poder robar en una tienda Home Depot fue capturado después por su audacia cuando robó en una Walmart, según dijo la policía del Condado Polk (PCSO).

El sospechoso es James Gardner, de 57 años. La policía lo arrestó el viernes y lo acusó de dos cargos de robo en gran cuantía de entre $300 y $5,000. El sábado salió en libertad tras pagar una fianza de $2,000.

Investigadores del PCSO dijeron que descubrieron que Gardner robó un Home Depot de Florida Avenue South, en Lakeland, varias veces, entre el 5 y el 13 de febrero. El método de Gardner consistía en entrar a la tienda con las manos vacías, llevarse alguna mercancía de los estantes y luego dirigirse al mostrador de devoluciones como si la hubiese comprado.

El empleado aceptaba la presunta “devolución” y le daba a Gardner un crédito de la tienda en una tarjeta de regalo o no aceptaba la devolución. En ese caso, Gardner se iba del establecimiento con el producto.

Muchos de los mostradores de devolución de Home Depot están cerca de la entrada, que no está tan vigilada como lo están las salidas detrás de las cajas registradoras.

Cuando detectives de la policía acudieron a la casa de Gardner, encontraron tarjetas de regalo de Home Depot y un sinfín de herramientas, todo con valorado en $3,000.

La policía pudo seguirle la pista a Gardner después que robó en una tienda Walmart en Mulberry. Un video de vigilancia captó el momento en que Gardner llena su carrito de compras con dos televisores, una caja fuerte, una mochila, juguetes “y otros objetos”, y se marcha de la tienda.

Evidentemente, Gardner no era el Hombre Invisible, de modo que un empleado de Walmart lo siguió hasta el estacionamiento y anotó las placas de la camioneta Ford que conducía Gardner.

Gracias a esa información, detectives del PCSO se aparecieron el viernes en la casa de Gardner y lo arrestaron.

Cortesía:Elnuevoherald