Representantes de la Cruz Roja visitaron al periodista detenido en Ucrania

695

Los representantes de la Cruz Roja visitaron al jefe del portal RIA Novosti Ukraina, Kiril Vishinski, arrestado en Ucrania bajo la acusación de alta traición, informó la Defensora del Pueblo de Rusia, Tatiana Moskalkova.

“Recibí una respuesta de la Cruz Roja, que informó que le habían visitado [a Vishinski] y supervisan su estado”, dijo Moskalkova en una reunión con su homóloga ucraniana, Ludmila Denísova, al margen de una conferencia en Atenas.

La funcionaria expresó su satisfacción por que las organizaciones internacionales se hayan sumado a la labor para supervisar el estado de salud de Vishinski.

El Tribunal de la ciudad de Jersón, en Ucrania, prorrogó a inicios de febrero el plazo de detención de Vishinski hasta el 8 de abril.El 15 de mayo de 2018, las fuerzas de seguridad detuvieron a Vishinski por escribir sobre el referéndum de Crimea, que se llevó a cabo en 2014.

El Gobierno ucraniano acusa a Vishinski de alta traición y también de apoyo a las milicias de Donbás, cargos por los que podrían condenarlo a 15 años de prisión.

Desde Rusia han condenado la detención del periodista y han instado al Gobierno ucraniano a cesar las arbitrariedades.

El presidente Vladímir Putin enfatizó que Vishinski fue arrestado por ejercer su profesión y cumplir su función de periodista e instó al gremio y a las organizaciones internacionales de derechos humanos a actuar ante la “política inaudita y absolutamente inadmisible que aplican las autoridades ucranianas”.

Cortesía:Sputnik