Miami realizó evento cultural en respaldo a las acciones de la oposición en Venezuela

648

Representantes de organizaciones civiles de diferentes nacionalidades realizaron el pasado sábado 23, un evento cultural en respaldo a las acciones de la oposición en Venezuela, que buscan la salida del gobernante Nicolás Maduro y el regreso de la democracia en ese país sudamericano.

El acto, que se cumplió en el parque del Dominó, situado en inmediaciones de la tradicional Calle Ocho de la Capital del Sol, reunió a importantes activistas venezolanos, cubanos, nicaragüenses, colombianos y de otros países, quienes al unísono demandaron una pronta solución a la crisis originada por el chavismo en la nación petrolera.

Lorenzo D´Stefano, uno de los organizadores del evento, dijo que las acciones de Nicolás Maduro para mantenerse en el poder cada día demuestran mayor desesperación y cuestionó fuertemente las medidas adoptadas por el gobernante para evitar el ingreso de ayuda humanitaria.

“Por lo que hemos visto, la quema de dos o tres camiones es un acto criminal; imposible creer que se niegue comida y medicinas al pueblo a la vista de la comunidad internacional. Eso no tiene nombre”, apuntó el opositor.

Personas de varias nacionalidades se reunieron en el Parrque del dominó, en Miami, para apoyar la voluntad del pueblo venezolano.

Entre el público que se dio cita en el evento se encontraba un alto número de personas de origen colombiano y cubano, como también procedentes de Centroamérica, que levantaron su voz en rechazo a la continuidad de Maduro y su cúpula en el Palacio de Miraflores.

Entretanto, el exdiputado venezolano Pedro Mena, quien fue uno de los invitados especiales, anticipó que los hechos observados este sábado en la frontera que comparten Venezuela y Colombia “nos hacen pensar que el triunfo de la democracia está muy cerca, gracias a Dios”.

A nombre de la Ciudad de Miami asistieron al acto el alcalde Francis Suárez y los comisionados Manolo Reyes y Joe Carollo, cuyas palabras también apostaron por una pronta salida a la crisis en Venezuela, una vez Maduro deje de gobernar los destinos de ese país.

Las palabras de bendición a los asistentes estuvieron a cargo del sacerdote Israel Mago, párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, centro religioso ubicado en la ciudad de Doral, en donde está concentrado el mayor número de venezolanos en esta parte de los Estados Unidos.

Por su parte, la opositora cubana Sylvia Iriondo, presidenta de la organización M.A.R. por Cuba, señaló que el pueblo de la isla y el exilio en Miami “estamos con nuestros hermanos venezolanos, a quienes les auguramos que pronto verán renacer un nuevo país en democracia”.

Fuente: Diario las Américas