Apertura de la reunión del Grupo de Lima en Bogotá

681

El viceministro de Relaciones Exteriores de Perú, Hugo de Zela Martínez, descartó el «uso de la fuerza» y pidió una salida pacífica a la crisis de Venezuela durante la apertura este lunes de la reunión del Grupo de Lima en Bogotá.

«El uso de la fuerza no es una solución para lo que ocurre en Venezuela. En el Grupo de Lima venimos luchando para que esa solución se dé en forma pacifica», dijo De Zela en la apertura de la reunión que se celebra este lunes en Bogotá.

La cumbre continua

La vicepresidenta primera de Costa Rica, Epsy Campbell, denunció hoy ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU la «angustiante situación que vive Venezuela y las violaciones de derechos humanos en ese país», aunque manifestó la oposición de su gobierno a cualquier intervención militar.

«Costa Rica rechaza cualquier curso de acción que implique el ejercicio de la violencia contra el pueblo venezolano, el uso de la fuerza o la intervención militar», subrayó Campbell en el mismo foro donde este martes intervendrá el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza.

Fuente: EFE