Arrestaron a joven por amenazar con detonar una bomba en una escuela de Miami

955

La autoridad escolar y el Buró Federal de Investigaciones (FBI) toman muy en serio cualquier indicio de intimidación o amenaza y arresta a un joven por amenazar en las redes sociales con detonar una bomba en una escuela de Miami-Dade.

“Hemos realizado el arresto de alguien que no es estudiante de Miami-Dade en referencia a una amenaza de bomba en el William H. Turner Technical Arts High School”, informó el jefe de la Policía escolar, Edwin Lopez, a través de Twitter.

“Recordamos”, subrayó el oficial, “que tomamos todas las amenazas en serio, especialmente la que hacen en los medios sociales”, y agradeció la asistencia del Departamento de Policía de Miami-Dade.

El instituto William H. Turner Technical Arts High School, localizado en el noroeste de Miami, fue creado en 1993 y hoy es reconocida como escuela modelo académica que sirve como etapa preparatorio en diversas profesiones tecnológicas, científicas y artísticas.

Hace apenas una semana dos estudiantes fueron detenidos por “amenazar” a través de las redes sociales con matar a la profesora y su familia.

Entonces, la autoridad escolar reveló que habría procesado cerca de 60 amenazas similares y que 12 habían sido arrestados desde el pasado mes de agosto, cuando comenzó el curso escolar.

Asimismo, el aseguró el superintendente escolar, Alberto M. Carvalho, aseveró que los “arrestos muestran claramente que el distrito escolar tiene una política de tolerancia cero respecto a este tipo de actividad”.

Por otra parte, el jefe de la Policía escolar indicó que “la fuerza policial investiga cada amenaza, inclusive las amenazas que parezcan bromas”.

“Trabajamos codo a codo con el FBI, los cuerpos de seguridad y la Policía condal, además de las fuerzas municipales”, resaltó Carvalho, “y podemos decir que cualquiera que mande un mensaje de amenaza, sea escrito, verbal o por las redes sociales, será descubierto y procesado por las leyes, lo que representaría una penalidad en la cárcel” de hasta 10 años, aun cuando la amenaza fuese falsa.

Fuente: Diario las Américas