Embajador de EEUU ante Turquía fue sometido a aprobación del Senado

811

La Casa Blanca indicó hoy que la nominación del embajador de Estados Unidos ante Turquía fue sometida a aprobación del Senado.

La Casa Blanca señaló que David Michael Satterfield es un miembro de carrera de alto nivel del Servicio Exterior y tiene el rango de ministro de carrera.

El 15 de febrero, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la intención de nominar a Satterfiled, quien se desempeña desde 2017 como secretario de Estado asistente para Asuntos de Oriente Próximo.

De acuerdo con la Casa Blanca, Satterfield, licenciado de la Universidad de Maryland, sirvió antes como director general de la Fuerza Multinacional y Observadores en Roma, Italia, de 2009 a 2013 y de 2014 a 2017.

En 2014 fue asesor especial del secretario de Estado para Libia radicado en Trípoli, Libia, y sirvió como encargado de negocios en la embajada de Estados Unidos en El Cairo, Egipto, de 2013 a 2014.

Satterfield también habla árabe, francés e italiano.

El puesto de embajador de Estados Unidos ante Turquía ha estado vacante desde octubre de 2017.

La nominación se produce en un momento crítico dado que Estados Unidos y Turquía tienen diferencias por el destino de las milicias kurdas en el norte de Siria, las cuales fueron aliadas de Washington en la campaña contra el Estado Islámico, pero son consideradas “grupos terroristas” por Ankara.

Fuente: Xinhua Español