Liberaron a periodistas de Univision en Caracas tras horas detenidos en Miraflores

868

Un equipo de Univision, encabezado por el periodista Jorge Ramos, y que pasó más de dos horas detenido en el Palacio de Miraflores, en Caracas, fue liberado este lunes, según lo confirma el Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Venezuela.

“Liberado todo el equipo de Univisión @UniNoticias. Acaban de salir de Miraflores, donde se encontraban desde las 4:30 pm al volver de almorzar tras la segunda reprogramación de una entrevista pautada con Nicolás Maduro“, dijo el sindicato en su cuenta de Twitter.

“A Nicolás Maduro le molestaron las preguntas hechas por el periodista Jorge Ramos”, dijo el sindicato que agregó que el mandatario venezolano “se disgustó cuando fue cuestionado y salió de la sala cuando el reportero le mostró un vídeo de niños comiendo de la basura”.

“Al salir Maduro, entraron el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez y la vicepresidenta Delcy Rodríguez, quienes ofendieron al equipo de @UniNoticias y tildaron a Ramos de ‘provocador convencional’“, apuntó.

En declaraciones al canal de noticias, el propio jorge Ramos relató lo acontecido este lunes durante la entrevista con el dictador venezolano.

Kimberly Breier, subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de EEUU, en su cuenta de Twitter, había dado a conocer que el equipo de periodistas de Univision Noticias se encontraba “en contra de su voluntad” en el Palacio de Miraflores.

“El Departamento de Estado ha recibido la noticia de que el periodista Jorge Ramos [de Univision Noticias] y su equipo se encuentran en contra de su voluntad en el Palacio de Miraflores”, apuntó Breier en su mensaje.

Demandó igualmente la “liberación inmediata” del equipo periodístico y advirtió al régimen de Nicolás Maduro de que “el mundo está observando”.

La noticia de la detención había sido confirmada por el propio canal de noticias que en una nota publicada este lunes explica que “Ramos le hacía una entrevista a Maduro. Al mandatario chavista le disgustaron las preguntas y ordenó detener la grabación, decomisar los equipos y retener a los periodistas”.

El equipo de Univision Noticias retenido en Miraflores está conformado por María Martínez, Claudia Rondón, Francisco Urreiztieta, Juan Carlos Guzmán, Martín Guzmán y Jorge Ramos, indica la nota.

El Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Venezuela confirmó inicialmente a Efe la detención de un equipo de periodistas de Univision encabezado por Jorge Ramos en el Palacio de Miraflores desde la tarde de este lunes y aseguró que son siete las personas detenidas.

Es un hecho la detención, estarían revisando además todo el material. Son siete personas detenidas, equipo técnico y corresponsal de Univision en Caracas, incluidas dos personas de la directivas de Univision”, dijo el presidente del Sindicato, Marco Ruíz.

Fuente: Diario las Américas