Venezuela se perfiló como el tema principal de Viña del Mar 2019

787

Artistas de muchas partes del mundo se han unido por una misma causa: la venezolana. Así se demostró el viernes con la realización del Venezuela Aid Live y se confirmó la noche del domingo con la apertura de la edición número 60 del Festival Viña del Mar. 

Desde el inicio, en la Quinta Vergara, las cámaras no dejaron de enforcar entre el público carteles que pedían la libertad para el país.
Un mensaje que se hizo más evidente cuando los presentadores del festival, María Luisa Godoy y Martín Cárcamo, dieron las buenas noches: «América está más unida que nunca», dijo Cárcamo y finalizó con la frase: «Libertad y democracia para Venezuela».
La música se hizo presente de inmediato con el reencuentro de Wisin y Yandel, quienes se presentaron en la quinta por última vez en 2009. Los puertorriqueños hicieron un viaje por sus más grandes éxitos, lo que hizo bailar a todos los asistentes. Pero su presentación no estuvo solo marcada por el reguetón, ambos hablaron en distintas ocasiones sobre la situación del país.
Luego de media hora de espectáculo y antes de cantar Escápate conmigo, Wisin invitó a cantar a toda la Quinta Vergara para que se escuchara hasta Venezuela.
«Yo quiero que nos unamos en una sola voz gente buena de Chile. Están pasando cosas atroces pero los buenos somos más, así que necesito que canten tan fuerte que lo escuchen allá en Venezuela», dijo.
Sin embargo, el máximo homenaje al país lo realizó el colombiano Sebastián Yatra que al cantar Un año, subió a un grupo de niños venezolanos para que lo acompañaran.
«Quiero aprovechar este momento para invitar a unas personas muy especiales, esos son nuestros hermanos venezolanos. Ellos como millones de otras personas debieron dejar su país, a sus seres queridos, por un régimen miserable que debe parar ya», aseveró el cantautor.
Se espera que el resto de los cantantes a presentarse sigan la misma línea. Ayer subieron al escenario Raphael y Yuri. Hoy se espera a Marc Anthony y David Bisbal.
Fuente: El Universal