Observadores rusos detectaron siete infracciones de la tregua en Siria

684

Los observadores rusos constataron siete violaciones del alto el fuego en Siria en la última jornada, señala el boletín del Ministerio de Defensa de Rusia.

“Los integrantes rusos de la comisión mixta con Turquía para el seguimiento del alto el fuego detectaron siete tiroteos en las gobernaciones de Idlib (3) y Latakia (4)”, indica el informe.

Agrega que los observadores turcos, a su vez, registraron un total de 14 tiroteos: en las provincias de Latakia (3), Hama (5), Idlib (5) y Alepo (1).En la última jornada, el centro ruso realizó una operación humanitaria en la provincia de Deir Ezzor, repartiendo 2,1 toneladas de alimentos.

El Ministerio de Defensa señaló que en las últimas 24 horas no hubo más firmas de la tregua, por lo cual el número de localidades que se sumaron a la reconciliación se mantiene en 2.518.

El número de grupos armados que se sumaron a la tregua sigue siendo de 234, concluyó.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Según datos de la ONU, unas 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.La solución a la crisis se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

En diciembre de 2017, Rusia anunció la derrota definitiva de ISIS (o Estado Islámico, grupo terrorista prohibido en Rusia) en el país árabe.

Actualmente está en primer plano la búsqueda de una solución política para la crisis siria y el retorno de los refugiados tras siete años de conflicto.

 

Cortesía:Sputnik