Jefes de los Estados Mayores de Rusia y de Estados Unidos se reunirán en Austria

663

Los jefes de los Estados Mayores de Rusia y de Estados Unidos planean reunirse en la capital austriaca Viena, informó el Ministerio de Defensa ruso.

«Este lunes 4 de marzo, en Viena – Austria tendrá lugar una reunión del jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, Valeri Guerásimov, (…) con el jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, Joseph Dunford», señaló el organismo en un comunicado.

El Ministerio de Defensa de Rusia no ha precisado los temas que se tratarán en la cita, sin embargo el 3 de marzo el portavoz del Estado Mayor estadounidense, Patrick Ryder, adelantó que se abordarían las medidas para evitar incidentes militares en Siria, el estado de las relaciones militares entre Estados Unidos y Rusia, entre otros asuntos.El pasado 4 de enero, Guerásimov y Dunford mantuvieron conversaciones telefónicas en las que abordaron Siria y la lucha contra el terrorismo.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a organizaciones terroristas.

Fuente: Sputnik