Emitieron advertencias de helada para algunas zonas del sur la Florida

735

Advertencias debido al factor viento en Tampa, la apertura de refugios para desamparados en Orlando, abrigos y bufandas en Miami.

Esto es el invierno en la Florida. Un frente frío llegó al Estado del Sol, lo que quiere decir que los residentes se despertarán con cambios en la atmósfera el miércoles y, de nuevo, el jueves.

“Mucho frío por todo el sur de la Florida”, dijo el Servicio Nacional de Meteorología (NWS), con sede en Miami-Dade.

Al amanecer del miércoles, se registraron temperaturas de 55 grados Fahrenheit en Fort Lauderdale y Miami, mientras en West Palm Beach el termómetro bajó a los 52 grados, dijo el NWS.

Una fuerte brisa ha hecho que el tiempo se sienta más frío. Las temperaturas descendieron a su nivel más bajo desde el pasado 30 de enero.

Con 64 grados, Key West es el lugar más caliente de la Florida en la mañana del miércoles. En la zona central de la Florida se abrieron refugios para los desamparados, dijo la estación WKMG. Entretanto, una advertencia debido al factor viento se emitió para el área de Tampa el miércoles por la mañana, reportó WFTS, con una advertencia de helada para el Condado Citrus.

La temperatura más baja en Jacksonville, un área también bajo advertencia de helada, fue de 38 grados.

Desde luego que en en el sur de la Florida el mercurio no ha bajado tanto, pero cualquier descenso por debajo de los 65 grados, hace que los residentes de la región se abriguen como si estuvieran en Alaska y salgan a la calle en busca de churros y chocolate caliente.

La buena noticia es que el sol brillará todo el día y las temperaturas subirán al rango de los 70 grados.

El frío regresará durante la noche y permanecerá hasta la mañana del jueves, cuando el mercurio comenzará a ascender gradualmente. Se pronostica que las temperaturas podrían llegar a los 85 grados para el fin de semana.

Fuente: El Nuevo Herald