Investigan artefactos explosivos encontrados en centros de transporte de Londres

656

La policía antiterrorista británica está investigando después de que se encontraron pequeños artefactos explosivos improvisados ​​cerca de los tres principales centros de transporte de Londres.

La policía dijo que los dispositivos se enviaron en pequeños paquetes a los edificios en o cerca del aeropuerto de Heathrow, el aeropuerto de London City y la estación de tren de Waterloo.

Se cree que todos los dispositivos eran viables y, en un caso, el paquete se incendió cuando el personal lo abrió. Nadie resultó herido.

La Policía Metropolitana dijo que su unidad de comando antiterrorista estaba investigando los dispositivos, que parecían ser parte de una “serie”. Los agentes mantenían una “mente abierta” sobre el motivo, dijo la policía.

Sadiq Khan, el alcalde de Londres, reconoció a la policía por su respuesta. “El Comando Contra el Terrorismo inició una investigación luego de que se encontraron tres paquetes sospechosos en lugares alrededor de Londres hoy, afortunadamente no hubo heridos”, dijo Khan en un comunicado. “Me gustaría agradecer a los socorristas por sus acciones rápidas para mantener a los londinenses a salvo”.

El primer dispositivo fue encontrado en un paquete entregado en un edificio cerca de Heathrow, el aeropuerto más ocupado del Reino Unido, aproximadamente a las 9.55 a.m. hora local del martes. El personal abrió el paquete, haciendo que se “iniciara”, dijo la policía. Parte del paquete se quemó.

Alrededor de las 11.40 a.m., la policía fue llamada a la sala de correos en la estación de Waterloo, un importante centro de trenes al sur y al oeste de Londres. El paquete no se abrió y los agentes especializados aseguraron el dispositivo, dijo la policía.

El tercer paquete apareció unos 30 minutos más tarde en City Aviation House, un edificio cerca del Aeropuerto de London City, un pequeño campo de aviación comercial en el área de Docklands al este de Londres. Una vez más, el dispositivo no se abrió y los policías especializados lo aseguraron.

El transporte funciona normalmente después de una breve suspensión de trenes al aeropuerto de la ciudad. La policía le ha dicho a los centros de transporte de Londres que estén en alerta por otros paquetes sospechosos.

Fuente: CNN