Londres acogerá la final de la Fórmula E en 2020

1282
Londres acogerá la prueba final de la Fórmula E en julio del próximo año, anunció este martes el presidente de esa competición, el español Alejandro Agag, en el Salón del Automóvil de esta ciudad.
La capital británica regresará a la competición después de una ausencia de tres años y organizará una carrera que comenzará y terminará en el centro de exposiciones ExCel de Docklands, al este de la urbe londinense.El trazado tiene 2,4 kilómetros y un total de 23 curvas y la categoría cambia de localización tras haber corrido en 2015 y 2016. En esta ocasión el circuito tendrá una parte cubierta y la otra, exterior.

Los pilotos correrán por el margen del Támesis en la doble final de la temporada 2019-2020, que se celebrará el 25 y 26 de julio de 2020, aunque su diseño debe aprobarlo el Consejo Mundial de los Deportes de Motor.

‘Tenemos una masa de aficionados apasionados en Reino Unido que no para de crecer y esta carrera añade un evento de categoría a un verano fantástico de deporte, esperamos que los londinenses puedan estar orgullosos de ello’, dijo Agat en la página web de la competición.

Según el directivo español, el retorno de la lid automovilística a la nación europea va más allá de la emoción pura, también envía un mensaje sólido de que Londres trata la contaminación con la promoción de tecnologías limpias y de movilidad eléctrica sostenible.

La justa, con carreras en Chile y México y otros países, está en su quinta temporada y el venidero fin de semana se disputará una prueba en Hong Kong.

CORTESÍA