Guardia Costera interceptó una embarcación con 23 indocumentados en Florida

609

La Guardia Costera interceptó cerca de Pompano Beach, en la costa sureste de Florida, una embarcación con 23 inmigrantes indocumentados abordo de diferentes nacionalidades, entre ellos cuatro niños, informó este miércoles esta institución.

La interceptación se produjo a 11 millas (17 kilómetros) de Pompano Beach, en el condado de Broward, indicó la Guardia Costera que no detalló el día de la operación marítima.

Los guardacostas recogieron a quince haitianos, entre ellos cinco mujeres y cuatro niños, seis chinas, una guayanesa y una colombiana.

Tres de las ciudadanas chinas ya habían sido interceptadas por la Guardia Costera hace menos de un año cuando intentaban ingresar ilegalmente a Estados Unidos.

Seis de los inmigrantes fueron entregados a la Patrulla Fronteriza para su procesamiento.

Los otros 17 inmigrantes fueron transferidos el domingo pasado a la Real Fuerza de Defensa de las Bahamas y a los servicios infantiles apropiados en Freeport (Bahamas).

“Estos viajes ilegales de migración marítima son extremadamente peligrosos y ponen en gran peligro la seguridad de los que viajan a bordo”, manifestó en un comunicado el suboficial Ryan Etelmaki.

Cortesía:elnuevoherald.com