La Embajada de EEUU confirmó la detención de dos estadounidenses en Rusia

765

La Embajada de Estados Unidos en Rusia confirmó la detención de dos norteamericanos en la ciudad de Novorossiisk en el suroeste del país.

“Podemos confirmar que dos estadounidenses fueron detenidos en Novorossiisk”, dijo a Sputnik la portavoz de la misión diplomática norteamericana, Andrea Kalan.

Agregó que la Embajada estadounidense considera prioritaria la tarea de ayudar a los norteamericanos detenidos.

El martes 5 se informó que dos mormones (miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, fundada en 1830) de EEUU fueron detenidos en Novorossiisk.Preguntado sobre el caso, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, contestó a la prensa que no dispone de la información al respecto.

El miércoles 6 un tribunal de Novorossiisk publicó en su sitio web la información sobre los casos administrativos abiertos contra dos ciudadanos estadounidenses, acusados de “violar el régimen fronterizo”.

Por su parte, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, precisó que al principio fueron detenidos cuatro ciudadanos estadounidenses.

“Puedo confirmar los datos sobre la detención de los ciudadanos estadounidenses por la violación de la legislación migratoria: cuatro fueron detenidos y dos fueron deportados por decisión judicial”, dijo en una rueda de prensa.

CORTESÍA:SPUTNIK