Alexis Valdés envió un mensaje a todos las personas que no pueden regresar a su país

856

El actor cubano Alexis Valdes publicó un mensaje en su cuenta de Instagram acerca de la emigración, dedicado a sus compatriotas y a todos aquellos que no pueden regresar a sus países.

“Yo jamás me sentí exiliado, ni cuando viví en España ni cuando vivo en Estados Unidos. Evidentemente siento alguna nostalgia de mi barrio de mi Habana, de los días felices que pasé. Pero sé que son trampas de la memoria, que borra los malos recuerdos y solo deja lo bueno y además barnizado en oro. Es un mecanismo de supervivencia de nuestra especie”, escribió.

Alexis reafirma que ya no podría ser feliz en Cuba, porque tanto él como su patria han cambiado. Y recuerda que el lugar en el mundo de cualquier persona, es aquel donde esa persona es feliz.

Alexis Valdés no puede actuar en Cuba debido a la negativa del régimen de la isla.

En agosto del pasado año reveló que a pesar de haber sido invitado a trabajar allí, no le dan permiso para entrar.

“No es una censura oficial, pero no he actuado allí desde el 2002. Me gustaría actuar para mi gente en la Isla sin que eso tenga ninguna connotación política. Es un absurdo por parte de todos los que imposibilitan que un artista pueda encontrarse con su gente sin que uno tenga que hacer concesiones, ni bajar la cabeza”, agregó.

 

Cortesía:MIAMIDIARIO