Pompeo tras apagón en Venezuela: “No hay comida, no hay electricidad; lo próximo, no habrá Maduro”

693

El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, señaló que en Venezuela no hay comida, medicinas ni electricidad, después de que un apagón por un fallo en la principal hidroeléctrica del país afectara a más de 15 estados, y recalcó que “el próximo” es el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

“No hay comida. No hay medicinas. Ahora no hay electricidad. Lo próximo, no habrá Maduro”, escribió el funcionario de la Casa Blanca en su cuenta de Twitter. Y añadió: “Las políticas de Maduro no traen más que oscuridad”.

Un apagón afectó este jueves a la capital de Venezuela, Caracas, y a 15 de los 23 estados venezolanos debido a problemas en la principal hidroeléctrica del país, Guri, según informó el Gobierno.

Pompeo manifestó que el apagón no se debe ni a Estados Unidos ni Colombia, Ecuador, Brasil, Europa ni ningún otro lugar. “La escasez de energía y el hambre son el resultado de la incompetencia del régimen de Maduro”, lanzó.

Horas antes, el chavismo culpó al “imperialismo estadounidense” por la “guerra eléctrica” que dirige Estados Unidos, según el mandatario.

Debido al apagón, el servicio de telefonía móvil se vio afectado y las líneas del metro de Caracas dejaron de operar. Ante la falta de transporte, cientos de personas caminaban por las principales avenidas de la capital venezolana.

Cortesía:Miamidiario