Ministro de Comunicación e Información de Venezuela denunció “sabotaje técnico y cibernético”

783

Ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez denunció “sabotaje técnico y cibernético” en el Emabalse de Guri, luego que en gran parte del país se reportará un apagón.

Por tanto, señaló mediante Venezolana de Televisión (VTV) que; “Venezuela ha derrotado el sabotaje realizado por la derecha; y se ha recuperamos la energía eléctrica en gran parte del todo territorio nacional”.

Además, manifestó que querían dejar por varios días a la nación sin suministro eléctrico.

El apagón afectó a 22 de los 23 estados del país, según reportes de medios locales. En algunas zonas del este, oeste y centro de Caracas, que permanecían sin luz desde la tarde del jueves, el servicio comenzó a restablecerse paulatinamente, según reportaron habitantes de esas áreas.

El gobierno atribuyó el apagón a una “guerra eléctrica” dirigida por Estados Unidos. El ministro de Comunicaciones, Jorge Rodríguez, dijo que extremistas de derecha empeñados en provocar caos, que recibían órdenes del senador republicano Marco Rubio, habían “perpetrado un sabotaje criminal brutal contra nuestro sistema de generación”, aunque no presentó pruebas de ello.

Jorge Rodríguez restauración de energía eléctrica

Jorge Rodríguez, explicó que en el oriente del país ya se restableció la energía eléctrica y al 100% en estados Anzoátegui, Monagas, Nueva Esparta.

También, informó que en las próximas horas se restaurará en todo el territorio.

Por su parte, se refirió a la falta de electricidad como un “sabotaje técnico y cibernético” en contra del cerebro y directamente en el sitio de generación del Guri.

Por ello, el ministro invitó al pueblo venezolano a mantener la calma y tener resguardo en sus casas o trabajo.

El presidente Nicolás Maduro ordenó el cierre de las escuelas y dependencias del gobierno y pidió a los comerciantes que no abran para facilitar el trabajo de las cuadrillas que tratan de restaurar el servicio.

Fuente: Notitarde