Mercado inmobiliario en Miami continuará creciendo pese a las advertencias

1491

Según los científicos, Miami, una de las ciudades más visitadas del mundo, es una de las muchas ciudades costeras que podrían estar parcialmente bajo el agua y no se podrían vivir dentro de 80 años.

Miami y Miami Beach ya luchan contra graves inundaciones relacionadas con el aumento del nivel del mar, incluso cuando no llueve, como informó anteriormente Kevin Loria, de Business Insider. Las áreas planas y bajas están rodeadas por mares crecientes, y el suelo debajo es principalmente piedra caliza porosa, lo que significa que el agua eventualmente se elevará a través de ella.

“Miami, tal como la conocemos hoy en día, no hay prácticamente ningún escenario bajo el cual pueda imaginarse que exista a finales de siglo”, Jeff Goodell, autor de ” El agua vendrá: mares crecientes, ciudades hundidas y la remodelación de los civilizados”. World “, dijo a Business Insider en 2018.” Puede ser una versión más pequeña de Miami que incorpore casas de plataforma y estructuras flotantes”.

Las estimaciones varían según el grado exacto de aumento del nivel del mar , pero el Servicio Nacional de Océanos de EE. UU. Sugiere que el nivel global del mar podría aumentar en casi 6 pies para el año 2100. La elevación promedio de Miami es de 6 pies sobre el nivel del mar, según CityData.com y la NASA.

Y eso sin mencionar las tormentas, que muchos científicos están de acuerdo en que podrían volverse más intensas con más precipitaciones, como resultado de un planeta que se calienta.

A pesar de las advertencias, los desarrolladores de Miami todavía están implementando desarrollos de lujo directamente en el agua , y los compradores de viviendas adinerados los están aprovechando.

Pero estas predicciones no han impedido que los desarrolladores de Miami implementen desarrollos de lujo a lo largo del agua o que los compradores de viviendas adinerados se apoderen de bienes inmuebles de alta gama de izquierda a derecha.

Cada vez más personas y familias de altos ingresos netos de estados con impuestos altos como Nueva York, Nueva Jersey, California e Illinois se están mudando al área de Miami para aprovechar el estado de Florida como un estado sin impuestos. Y muchos de ellos quieren estar en lugares privilegiados frente al mar; comentó Dora Puig, una de las principales corredoras de bienes raíces en el área, en conversación con Business Insider.

Agentes de bienes raíces de Miami dicen que los compradores de casas de lujo de hoy no están considerando los niveles del mar de mañana
“Mis clientes no toman la decisión de comprar una casa sobre lo que puede o no ser más de 100 años”, dijo Dina Goldentayer, directora ejecutiva de ventas de Douglas Elliman en Miami Beach, a Business Insider. “Quieren disfrutar de su riqueza ahora con sus familias en sus hogares”.

Audrey Ross, la vicepresidenta de Compass en el sur de la Florida, dijo que sus clientes nunca mencionaron el tema.

“Hasta ahora, nadie ha cerrado un trato, ni siquiera me ha mencionado este problema en mis tratos con el mercado de casas de lujo”, dijo a Business Insider. “Solo puedo recordar que me lo mencionaron una vez en los últimos diez años, como un problema en la propiedad frente al mar como una preocupación”.

Ross dijo que en el área de lujo donde vive, los vecinos que construyen nuevas casas simplemente aumentan sus muros de mar.

“Creo que este problema para una gran parte de la población está demasiado lejos en la distancia, como para que se preocupe de inmediato por cambiar su estilo de vida de lujo”, dijo.

Sin embargo, algunos compradores “conscientes del medio ambiente” se sienten atraídos por edificios como Eighty Seven Park, un complejo de condominios de lujo en Miami Beach, debido a su elevación, dijo Goldentayer, quien se encarga de las ventas del edificio.

“Este proyecto está ubicado en la posición más elitista de Miami Beach desde el punto de vista de la elevación de la inundación; somos los más altos”, dijo Goldentayer.

Pero Aria Bendix, de Business Insider, informó en febrero que el edificio, que incluye un penthouse de 68 millones de dólares que podría destruir los registros inmobiliarios, no está a salvo del aumento del nivel del mar en la zona.

“No estoy seguro de que Miami pueda planificar adecuadamente un aumento de 6 pies del nivel del mar”, dijo Hauer, un científico que publicó un estudio de 2016 en la revista Nature Climate Change, que analiza el riesgo de aumento del nivel del mar en el continente. Estados Unidos, le dijo a Bendix . “Es el nivel del agua tan alto como yo”.

Por ahora, al parecer, el mercado inmobiliario de lujo de Miami continuará creciendo junto con los niveles del mar.

Fuente: Miami Diario