Prestigiosa asociación reconoció a la presidenta de la junta escolar de Miami

567

La Presidenta de la Junta Escolar del Condado Miami-Dade, Perla Tabares Hantman fue honrada en la Conferencia de la Asociación Nacional para la Educación Bilingüe (National Association for Bilingual Education, NABE) del 2019, que se llevó a cabo en el Coronado Springs Resort de Disney en Lake Buena Vista, Florida. La Sra. Hantman recibió el Premio al Docente de Larga Vida (Life Long Educator Award) que ha marcado la diferencia en las vidas de los estudiantes bilingües de la Florida y sus familias.

“Es un gran honor ser reconocida por el Premio al Docente de Larga Vida (Life Long Educator Award)”, dijo la Sra. Hantman. “La educación bilingüe ha sido una de mis iniciativas duraderas porque creo en el gran valor de aprender a hablar, escribir y leer otros idiomas además del inglés. Nuestro objetivo es que los estudiantes se vuelvan bilingües y alfabetizados en dos idiomas”.

NABE es la única organización profesional nacional dedicada a representar a los Aprendices Bilingües y profesionales de la Educación Bilingüe. NABE cuenta con afiliados en 20 estados que representan colectivamente a más miembros que incluyen maestros, padres de familia, paraprofesionales, administradores, profesores, defensores, investigadores y legisladores Bilingües y Aprendices del Inglés (English Language Learners, ELL). La misión de NABE es la de abogar por las familias y los estudiantes Bilingües y Aprendices del Inglés de nuestra nación y por cultivar una sociedad multicultural multilingüe que apoya y promueve políticas, programas, pedagogía, investigación y desarrollo profesional que produzcan éxito académico, valoren el idioma nativo y lleven al dominio del inglés y respeten la diversidad cultural y lingüística.

Fuente: Miami Diraio