China utilizará inteligencia artificial en juicios y ejecución de sentencias

1087

Los tribunales de China utilizarán la inteligencia artificial en juicios y ejecución de sentencias en 2019 como parte de los esfuerzos por mejorar los servicios y avanzar en la creación de tribunales inteligentes, informó el Tribunal Popular Supremo (TPS).

 El director del centro de información del TPS, Xu Jianfeng, indicó que los tribunales populares recurrirán a aplicaciones en profundidad para la presentación electrónica de documentos y avanzar en la litigación móvil y para crear microtribunales móviles, para lo que se emplearán aplicaciones inteligentes en todos los aspectos de los juicios, reseñó Xinhua.
 En cuanto a la creación de tribunales inteligentes, la atención se pondrá sobre la ejecución precisa, la creación de hologramas de personas en el juicio y la vinculación con el sistema de crédito social.
 Además, se utilizará la tecnología de reconocimiento facial, de forma que los tribunales populares mejorarán los servicios integrados y establecerán una base de datos para dar servicios de verificación de la identidad y compartir información sobre ciudadanía, abogados, empresas y jueces.
 Una de las plataformas públicas judiciales de China, Juicios de China en Línea, ha hecho públicos más de 60 millones de documentos de juicios. Ha recibido más de 20.000 millones de visitas.
Fuente: El Universal