Donald Trump decidió volver permanentemente el horario de verano en EEUU

853

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo “por mí está bien” ante la propuesta de volver permanente el horario de verano para así acabar con el ritual de cambiar la hora en los relojes dos veces al año.

En Estados Unidos, los relojes son adelantados una hora a partir de las 02:00 del segundo domingo de marzo y luego son retrasados una hora el primer domingo de noviembre, de conformidad con la ley federal llamada Ley de Tiempo Uniforme de 1966.

El cambio de horario ha provocado confusión y oposición entre algunas personas por lo que están haciendo campaña para dejar los relojes de manera permanente en el horario de verano.

En su cuenta de Twitter, Trump escribió: “Dejar permanentemente el horario de verano por mí está bien” con lo que se une a quienes se oponen a dichos cambios.

La legislatura del estado de Florida aprobó iniciativas para mantener de forma permanente el horario de verano, pero requirió la aprobación del Congreso.

Dos senadores estadounidenses, incluyendo a Marco Rubio de Florida, han presentado iniciativas ante el Congreso para dejar de manera permanente el horario de verano en todo el país.

La oficina de Rubio argumentó que más luz en la noche durante el horario de verano reduciría el riesgo de problemas cardiacos, embolias y depresión estacional.

Pero quienes apoyan los cambios de horario mencionaron los riesgos de tener más oscuridad en las mañanas de inverno para quienes van a la escuela si se deja todo el año el horario de verano.

Fuente: Xinhua