EEUU retirará a su personal de la embajada en Venezuela

666

Estados Unidos retirará esta semana a todo el personal que permanece en su embajada en Caracas, Venezuela, dijo el secretario de Estado, Mike Pompeo.

El anuncio se hizo en un comunicado emitido por el Departamento de Estado el lunes por la noche.

«Esta decisión refleja el deterioro de la situación en Venezuela, así como la conclusión de que la presencia del personal diplomático de Estados Unidos en la embajada se ha convertido en una restricción en la política de Estados Unidos», dijo el alto diplomático estadounidense en la declaración.

La medida siguió a la decisión del Departamento de Estado del 24 de enero de retirar a todos los subordinados y reducir al mínimo el personal de la embajada en Caracas.

Estados Unidos reconoció al líder opositor venezolano Juan Guaidó como el «presidente interino» de la nación el 23 de enero, días después de que Maduro tomara posesión para un segundo mandato como presidente venezolano.

En respuesta al apoyo de Washington a Guaidó, Maduro anunció que endurecería los lazos «diplomáticos y políticos» con Estados Unidos.

La administración Trump recientemente ha acumulado mayor presión sobre Maduro.

El gobierno de Venezuela anunció el lunes cuatro medidas para enfrentar un apagón que ha sumido al país en la oscuridad desde la noche del jueves.

Fuente: Xinhua