Rusia reanudará contactos parlamentarios con Estados Unidos

648

Rusia está dispuesta a restablecer los contactos parlamentarios con Estados Unidos para promover las relaciones entre los dos países, indicó hoy el Consejo de la Federación Rusa, la cámara alta del Parlamento ruso.

Valentina Matviyenko, presidenta del Consejo de la Federación Rusa, se reunió con el embajador de Estados Unidos en Rusia, Jon Huntsman, y las dos partes discutieron las relaciones bilaterales, indicó el consejo en una declaración.

«Reanudar el diálogo en todos los niveles, incluyendo a través del Parlamento, es muy importante. Rusia está lista para reanudar los contactos parlamentarios a diversos niveles», añadió.

Matviyenko señaló que el constante deterioro de las relaciones Rusia-Estados Unidos contradice los intereses nacionales de los dos países y crea amenazas para la estabilidad y la seguridad internacionales.

Matviyenko añadió que mejorar las relaciones ruso-estadounidenses sólo es posible si se basan en los principios de igualdad y respeto a los intereses de los dos países.

La idea de posibles reuniones de las delegaciones respectivas dentro del marco de foros parlamentarios internacionales con la participación de los dos países fue discutida, según la declaración.

Fuente: Xinhua