Un «lago sorpresa» aparece en el sitio más caliente del mundo

632

Un lago de 16 kilómetros de largo apareció de repente en medio de uno de los lugares más calientes de la Tierra, en el sur de California.

Fuertes lluvias e inundaciones crearon un lago en el lugar más seco de Estados Unidos —el Parque Nacional del Valle de la Muerte—. Este lugar también es uno de los más calientes del mundo, con temperaturas que llegan a los 57 grados centígrados.

El fotógrafo Elliot McGucken de Los Ángeles se dirigía a la cuenca Badwater en el valle cuando se topó con el lago temporal cerca de Salt Creek. Las fascinantes fotos que publicó en Instagram muestran la cordillera de Panamint reflejada maravillosamente en las tranquilas aguas del lago recién formado.

«Es una sensación surrealista ver tanta agua en el lugar más seco del mundo», dijo McGucken.

El Valle de la Muerte fue inundado por 2,21 cm de lluvia el 5 y 6 de marzo, casi el triple de su precipitación promedio de marzo y cerca de un tercio de su precipitación promedio anual. Debido a que el agua no es absorbida fácilmente en los ambientes desérticos, incluso lluvias moderadas pueden causar inundaciones de este tipo.

Cortesía:sputnik