Tormenta en el centro de EEUU dejó al menos un muerto y...

Tormenta en el centro de EEUU dejó al menos un muerto y más de 2.000 vuelos cancelados

referencial

Una gran tormenta de viento y nieve en el centro de EEUU provocó la muerte de un policía, 2.383 vuelos cancelados y más de 400.000 viviendas sin electricidad, informaron autoridades y medios locales.

Los fuertes vientos, que paralizaron partes de Colorado y Wyoming, provocaron que un policía de 52 años resultara muerto luego de que fue golpeado por un automóvil que perdió el control.

Además, el “ciclón bomba” complicó viajes terrestres y aéreos al punto que se cancelaron 2.383 vuelos y se retrasaron otros 4.093, dijo la compañía Flightaware.”Una tormenta histórica de marzo está tomando forma en Colorado, Wyoming, Montana, Nebraska, Dakota del sur y Dakota del norte. Entre 1 y 2 pies (0,3 a 0,6 metros) de nieve se espera en algunos lugares con ráfagas de viento tan alto como 80 millas por hora (129 kilómetros por hora). ¡No viaje si usted vive en estas áreas!”, afirmó el miércoles en Twitter el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés).

En Colorado, donde se declaró estado de emergencia, el mal tiempo provocó que más de 400.000 viviendas se quedaran sin electricidad.

El Departamento de Transporte cerrró todas las carreteras en ese estado, informó la empresa de servicios públicos de Colorado Xcel Energy.

Cortesía:sputnik

Loading...

SIN COMENTARIOS

Responder