WhatsApp para Android incorporará su propio navegador en la aplicación

709

WhatsApp celebró recientemente su décimo cumpleaños, y durante estos días ha estado en boca de todos debido a que la aplicación de mensajería instantánea, propiedad de Facebook, sufrió hace unos días una caída a nivel mundial. Una vez solucionado el problema con los servidores, la app sigue lanzando novedades que mejoran su uso, como una mejor integración con Google Imágenes y su propio navegador en la aplicación.

WhatsApp para Android ha recibido una nueva actualización, la versión 2.19.74, que contiene algunas interesantes características, como la llegada de un navegador a la propia aplicación. La famosa aplicación de mensajería instantánea, una de las más populares a nivel mundial, está trabajando en esta función para garantizar la mejor experiencia sin errores antes de ponerla a disposición de todos los usuarios, por lo que de momento no está disponible.

Esta nueva característica se encuentra todavía en desarrollo, por lo que llegará próximamente a la app. Lo que queda claro es que WhatsApp está implementando un navegador en la propia aplicación, por lo que cada vez que un usuario intente abrir un enlace, WhatsApp mostrará el navegador de la aplicación.

Abrir enlaces directamente desde WhatsApp

WhatsApp Android navegador propio

Se trata de un navegador integrado en WhatsApp, característica ya vista en algunos de sus competidores, con el que los enlaces a páginas web se abrirán directamente desde los propios chats de la aplicación. Además, WhatsApp puede detectar cuándo una página solicitada no es segura usando la función de Navegación segura, que será compatible con el estándar WebView v66.

De la misma manera, WhatsApp alertará al usuario cuando una página contenga contenido potencialmente malicioso y los sitios web no pueden acceder al historial de búsqueda. También se ha detectado que en la etapa actual de desarrollo de esta función, la app de mensajería no permite realizar capturas de pantalla o de video de forma nativa mientras se utiliza el navegador.

El navegador no está por el momento disponible y requerirá de Android 4.1 o una versión más reciente. De momento se desconoce cuándo WhatsApp tiene la intención de habilitar esta nueva función para todos los usuarios, pero se trata de una buena noticia que confirma la intención de la aplicación por mejorar su servicio.

 

CORTESÍA